ACUERDO CON FAI (FEDERAZIONE AUTOTRASPORTATORI ITALIANI)

“El Com.It.Es del Consulado General de Barcelona ha trabajado duro para promover el intercambio de las mejores energías profesionales entre España e Italia desde siempre.

Después de dos años de trabajo que ha permitido la contratación de muchos médicos italo-venezolanos en Italia, el Comités de Barcelona, en la figura de su presidente Alessandro Zehentner, acaba de firmar un acuerdo con la FAI (Federación Italiana de Transportistas por Carretera) de Bérgamo para la recopilación de datos relativos a los conductores en posesión de licencias y certificados para la profesión, que residan en la Península Ibérica.

De hecho, hay miles de conductores italianos, también nacidos en Argentina y otros países sudamericanos, en posesión de licencias útiles para conducir camiones, así como cientos de empresas italianas interesadas en contratar a estas figuras profesionales altamente especializadas.

Gracias a este acuerdo con el Com.It.Es de Barcelona, la fase de la “recogida curricular” comienza hoy a través de un portal específicamente dedicado por FAI BERGAMO. Esta es una fase preliminar a la que seguirá el contacto entre las empresas italianas y aquellos conductores que posean el perfil adecuado para la contratación.

Los salarios medios de los conductores contratados en Italia son de absoluto interés y pueden dar lugar a un punto de inflexión decisivo en la vida de muchos compatriotas desempleados, no empleados o subempleados que actualmente residen en España.

El enlace para que nuestros compatriotas puedan transmitir (también en español) su Currículum Vitae por si estuvieran interesados en trabajar para empresas del sector del transporte en Italia son los siguientes:

https://www.faibergamo.it/buscar-conductores/

El Com.It.Es de Barcelona ha colocado desde siempre en la posición más alta de sus intereses y actividades el empleo y la asistencia a los compatriotas residentes en su territorio, un ejemplo que conduce a resultados concretos y positivos en la vida de las personas.

Todo ello con costes cero como el mismo Com.It.Es que a pesar de las continuas iniciativas llevadas a cabo contemporáneamente, ha solicitado al Estado italiano un préstamo de solo un céntimo de euro para el funcionamiento de la entidad Com.It.Es para  todo el año 2021″.

 
Alessandro Zehentner
Presidente del Com.It.Es  di Barcellona

Accordo con il CÊNTREMEDICDESPI,
tampone rapido a 22 Euro senza appuntamento

Il Comites di Barcellona ha raggiunto un accordo con il CÊNTREMEDICDESPI  per i cittadini italiani rientranti nel Distretto Consolare di BARCELLONA attraverso il quale, al prezzo ridotto di 22 Euro, si può ottenere in 15 minuti il risultato del TAMPONE RAPIDO utilizzabile per viaggiare in tutta Europa (e per gli altri usi stabiliti dalla legge) in caso di risultato negativo allo stesso test.

Altro grande risultato del Comites è l’aver ottenuto le possibilità di recarsi al CÊNTREMEDICDESPI (Sant Juan Despi, Calle Jacint Verdaguer 13, Tel 93-4777679, email info@centremedicdespi.comSENZA APPUNTAMENTO dal Lunedì al Venerdì nelle fasce orarie 10-12 del mattino e 17-19 del pomeriggio muniti di documento di identità italiano.